14 nov 2013

Consejos sobre cómo cuidar tu teléfono en las vacaciones

Está llegando el verano y con ello las vacaciones, por eso Qualcomm, líder en tecnología móvil e inalámbrica, desarrolló una serie de recomendaciones sobre la protección de celulares en esta estación, a fin de mantener a nuestro mejor amigo tecnológico protegido todo el verano —aún en playas arenosas o en refrescantes piletas: 




  • Consejo 1: Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente
    Estamos todo el año esperando el calor del verano, nos hace bien, pero no es tan bueno para nuestros dispositivos. La eficiencia térmica es una inquietud importante cuando hablamos de tablets y smartphones (¿recuerda cuando derretimos mantequilla en diferentes dispositivos?). Como podrá ver en el video, los ingenieros de Qualcomm se esfuerzan por asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos, al tiempo que ofrezcan todo el desempeño y funcionalidad que usted espera en un smartphone. Consejo para cuidar el dispositivo móvil: Mantenga su dispositivo móvil fuera de la luz directa del sol —abajo o cubierto con la toalla de playa—.  
     
  • Consejo 2: Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua
    El agua y la tecnología son una combinación letal. Si tu teléfono se llegara a caer en la piscina o en el mar este verano, un remedio rápido consiste en ponerlo en un tazón de avena o arroz crudo.
  • Consejo 3: Cómo hacer más y recargar menos
    Cuando llega el verano, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Los días comienzan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar a nuestra casa para cargar la batería  del teléfono. Tu día puede arruinarse si te quedas sin batería. Qualcomm creó Snapdragon™ BatteryGuru, una aplicación Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería. La aplicación funciona al aprenderse el comportamiento de los usuarios y modificar en forma inteligente los ajustes del smartphone para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.
      
  •  Consejo 4: Cómo encontrar un teléfono perdido
    Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de smartphone ofrecen servicios integrados para rastrear un teléfono perdido. Lo único que tiene que hacer es dedicar unos cuantos minutos a configurar su teléfono para que pueda encontrarlo en caso de una emergencia. Encuentre más información en los siguientes enlaces: (iOS,Windows Phone, BlackBerry 10, Android –no hay disponibilidad de servicio nativo—.  No obstante, pruebe la aplicación gratuita de Lookout)
  • Consejo 5: Cómo evitar que el teléfono se raye
    Que el smartphone se deslice de la mano es algo que sucede a menudo, y más si a eso le agregamos el protector solar, el agua y las bebidas; tu smartphone está destinado a caerse y rayarse. Añada una solución de “protección contra rayones”. Existen muchos protectores de bajo costo que puede colocar en la pantalla para proteger su teléfono contra los rayones. Los protectores de pantalla pueden resguardar la pantalla de su smartphone en contra del daño permanente causado por los accidentes.

No hay comentarios: