25 sept 2009

Negocios y comunicación en medios digitales

El Colegio Universitario IES realizó la “Jornada de Estrategia y Negocios, comunicación y relaciones en la nueva economía” en el Hotel de la Cañada, Córdoba, donde se analizaron las tendencias en comunicación y su importancia en las organizaciones.

Ante más de 200 profesionales se debatieron temas como: las Nuevas Tecnologías de Comunicación, las prácticas de las empresas internacionales en la crisis mundial y el rol contemporáneo de la empresa. Se expuso, además, acerca de la excelencia profesional en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad.

Nuevos Medios

Los cambios provocados por los medios digitales en las Relaciones Públicas fueron abordados en diversos paneles, lo que permitió concluir que la función se ve obligada a instalarse de modo más profesional en el vínculo de las empresas y sus públicos.

Asimismo, un análisis de la imagen online de las empresas determinó que generalmente las organizaciones no interactúan competitivamente en la red.


Aldo Leporati, Managing Director de Porter Novelli, explicó el riesgo que acarrea este desinterés de muchas empresas que no participan de forma proactiva en la web.



"Hace unos años, una compañía podía darse el lujo de controlar en gran medida el flujo de información sobre su marca -señaló-; pero los escenarios cambiaron a partir de la aparición de los medios digitales. Ya no se busca comunicar un mensaje a las audiencias, sino conversar con los individuos, que ahora utilizan los medios sociales para opinar sobre productos y servicios. El control se hace cada vez más difícil".





Una vez más, desde Porter Novelli Argentina, aportamos nuestra experiencia y conocimientos en nuevos medios sociales para compartirlo con colegas y otros profesionales.



No hay comentarios: