Un informe de D’Alessio IROL que se publicó en el estudio Latinteractivo 2009 sobre tendencias de publicidad y marketing en América latina describe el perfil del usuario argentino en Internet.
Según el informe, Internet crece cada vez más: el 38% de la población accede a este medio, y 9 de cada 10 lo hacen diariamente. A la vez, se está incrementando la penetración entre los distintos segmentos socioeconómicos (ABC1, 98%; C2, 83%; C3, 57%; D, 25%) y se acortan las brechas generacionales (hasta 24 años, 44%; de
Internet 2.0: De cada 10 entrevistados, 5 visitan y participan en blogs (de los cuales 2 tienen uno propio) y 3 visitan y participan en flogs (mientras que 3 poseen uno). La conclusión que extrae el informe es que “Internet está dejando de ser el medio básicamente formal. Las funciones de la web asociadas a los consumos diarios ya se están equiparando a las tradicionales de comunicación”.
Las características del uso en el hogar, en el trabajo y en los ciber difieren: mientras que en el primero el tiempo promedio de navegación es de 3 horas y 10 minutos, se realizan 9 acciones en simultáneo y se prioriza el entretenimiento; en la segunda se le dedica media hora más, se hacen 5 actividades distintas y se prioriza la función informativa. En la última, el período de navegación es de 1 hora y 10 minutos, con 4 actividades en simultáneo y una primacía de la función de comunicación.
Otra actividad que se afianza a nivel local es la compra online: mientras que el 91% afirma haber consultado productos y servicios en forma online en el último mes, el 55% sostiene haber comprado algo. La credibilidad y seguridad en el sitio también se convirtió en un punto importante, ya que el 41% compra con tarjeta de crédito.
Podés descargar el estudio completo de Latinteractivo 2009 aquí
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