31 jul 2009

El nuevo libro de quejas: YouTube

“United Break Guitars”. Podría ser un grupo de Facebook sobre aficionados al rock, buscando adeptos para destruir guitarras o una canción de un grupo de heavy metal, con referencia a la misma práctica de éste género. Sin embargo, se trata del hit country # 1 de Inglaterra dedicado a la aerolínea United Airlines.


Sucede que no todos los artistas llegan al tope de las listas musicales con el método tradicional de lanzar un disco y seguir un pautado plan de promoción y marketing. El músico Dave Carroll compuso la canción “United Break Guitars” descontento con el trato recibido en United Airlines, luego de que su guitarra fuera destruida durante un vuelo. La aerolínea se negó a darle una indemnización y Carroll decidió armar un video y subirlo a YouTube.


El video ya aclanzó casi 4,5 millones de reproducciones y 20.030 comentarios de usuarios que hablan sobre experiencias similares con la aerolínea, traducción: un boom 2.0. United reaccionó donando 3.000 dólares a una organización de beneficencia relacionada con la música, y dijeron que van a usar el video para entrenar a los empleados que cargan el equipaje. El músico, por su parte, anunció que lanzará nuevos videos de la saga. Stay tuned, o mejor dicho, stay online.


Para ver el video haga click en la imagen


No hay comentarios: